Comprar ejercicios de fartlek online

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Los mejores ejercicios de fartlek

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💜 Entrenamiento de fartlek para velocistas

Entrenamiento de fartlek para principiantes: todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de fartlek Es importante encontrar una técnica de entrenamiento que se adapte a ti para mantenerte motivado e interesado. Tanto para los principiantes como para los corredores experimentados, el fartlek es una técnica de entrenamiento habitual.
El fartlek, que en sueco se traduce como “juego de velocidad”, es similar al entrenamiento por intervalos. Durante el cardio continuo, requiere variar la velocidad o la dificultad. Por lo tanto, hay que aumentar el ritmo de vez en cuando, básicamente cuando se hace cardio.
El elemento de diversión es fundamental en la preparación del Fartlek. En cambio, debes ser errático e imprevisible, eligiendo espontáneamente acelerar, aunque sólo sea durante 10 segundos. Los ciclos no deben ser estáticos ni estar grabados en piedra. Todo depende de cómo te sientas, a diferencia del entrenamiento por intervalos convencional; si crees que puedes esforzarte un poco más, lo haces. Si no, no te preocupes.
Depende totalmente de ti, o de tu configuración, cómo calculas tus intervalos. Como escalas, puedes utilizar postes de luz, esprintando entre dos y luego disminuyendo la velocidad para los nuevos. Durante el estribillo, debes trotar suavemente escuchando música y luego aumentar el ritmo. Cada vez que veas un perro, puedes incluso acelerar. Esta es la parte “divertida” del Fartlek; es imprevisible, caótica y aleatoria.

⭕ ¿dónde comprar los mejores ejercicios de fartlek online?

El fartlek es un entrenamiento continuo con intervalos, que significa “juego de velocidad” en sueco. 1] Las carreras de fartlek son un tipo muy básico de carrera de larga distancia. El entrenamiento de fartlek “se define simplemente como períodos de carrera rápida mezclados con períodos de carrera más lenta”. 2] Puede ser una combinación de trote y sprint para algunas personas, pero puede ser caminar con partes de trote añadidas cuando sea necesario para los principiantes. Un ejemplo sencillo de lo que hará un corredor durante una carrera de fartlek es “esprintar todo de un poste de luz al siguiente, trotar hasta la esquina, darme una vuelta”. Al no estar estructurado, difiere del entrenamiento de intervalos estándar; la fuerza y/o la velocidad varían, según lo desee el atleta.3]4] El entrenamiento de fartlek se asocia comúnmente con la carrera, pero puede incluir casi cualquier forma de ejercicio.

💥 Selección de los mejores ejercicios de fartlek

Fartlek, una palabra sueca que significa “juego de velocidad”, es una forma de entrenamiento de intervalos o de velocidad que puede aumentar la velocidad y la resistencia de tu carrera de forma eficiente. A lo largo de la carrera, el fartlek implica cambiar la velocidad, alternando entre segmentos rápidos y trotes lentos.
Los fartleks son más desestructurados, a diferencia del entrenamiento de intervalos convencional que utiliza secciones precisas cronometradas o medidas. Es posible basar los períodos de trabajo y descanso en cómo se siente el cuerpo. Con el entrenamiento de fartlek se juega con la velocidad y la resistencia, y se experimentan cambios de ritmo.
El entrenamiento Fartlek gusta a muchos corredores, especialmente a los principiantes, ya que incluye trabajo de velocidad, pero es más versátil y no tan riguroso como el entrenamiento de intervalos convencional. Otra ventaja del entrenamiento Fartlek es que no tiene que realizarse en un recorrido y puede hacerse en todo tipo de terrenos, como carreteras, caminos o colinas.
Intente incorporar algunas ráfagas cortas de velocidad ligeramente superior en sus carreras diarias para realizar un ejercicio de fartlek. Durante una distancia corta o intervalos de tiempo, como 200 metros o 30 segundos, mantén la velocidad más rápida. A lo largo del ejercicio, los intervalos pueden ser diferentes, y también puedes marcar los segmentos utilizando puntos de referencia como farolas o postes de teléfono.

🛎 ¿sabes cuáles son los mejores ejercicios de fartlek?

Ayudé a un corredor de gran talento a construir una sólida base aeróbica para la Maratón para las pruebas olímpicas, sólo para fallar durante el proceso de planificación de la carrera de su entrenamiento. No tuve en cuenta su empuje y tenacidad, y cuando la puse en la pista, ella misma corrió hasta el suelo. ¿Le resulta familiar?
Como corredor de éxito, tienes una cierta ambición, una cierta determinación que te ayuda a alcanzar altos objetivos. Intelectualmente, sabes que los tiempos de los entrenamientos de principios de temporada no pueden compararse con tus tiempos de pista de la temporada alta de años anteriores. Pero mentalmente, cuando te presionas basándote en los números del reloj y en los tiempos de tu cuaderno de bitácora, no puedes evitarlo. Mi corredor hizo exactamente eso y acabó cojeando en el maratón de las pruebas. ¿La mayor lección que se ha aprendido? Antes de que el clima se caliente y las carreras broten como margaritas, las carreras de fartlek deben ser tu mejor amigo.
Cuando hagas la transición a un estilo de carrera más rápido, el momento perfecto para insertar las carreras de fartlek es cuando (después de tu base de invierno y antes de que comience tu temporada de carreras de primavera). Así: 1) detener la tentación de entrenar demasiado duro, demasiado pronto; 2) aprender tus niveles de esfuerzo y cómo cambiar el ejercicio basado en cómo te sientes; 3) construir una base de entrenamiento de velocidad ideal antes de golpear la pista haciendo una carrera de fartlek semanal durante un mes antes de salir a la pista.