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La mejor cala bicicleta

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🙈 Calas spd

Por Victoria HazaelMartes, 9 de mayo de 2017Guía de pedales y calas automáticas Si utilizas pedales normales o calas convencionales, puede que te suponga un esfuerzo mucho menor pasarte a los pedales automáticos. Rob Ainsley y Simon Howarth, periodistas especializados en ciclismo, explican por qué conviene elegir pedales y calas automáticos. ¿Qué son los pedales automáticos?
El hecho de que el pie se sujete así al pedal indica una transferencia más suave de la potencia a la bicicleta. En lugar de pisar realmente, piensa en pedalear sin esfuerzo en círculos. Como estás presionando el pedal durante todo el recorrido, vas más rápido con menos esfuerzo tanto en la subida como en la bajada. La energía no se desperdicia (y tus pies nunca resbalan). Subir una colina es más rápido. Es como tener un viento de cola permanente de sol.
Los ciclistas que utilizan los denominados pedales automáticos hablan, de forma confusa, de estar “enganchados”. Esto se debe a que en la década de 1980 la tecnología para ciclistas de carreras llegó para sustituir a los toeclips (correas ajustables que mantienen el pie en su sitio sobre el pedal). La etiqueta ‘Clipless’ quedó atrapada.

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El primer modelo, el PD-M737, estaba dirigido a los entusiastas de la bicicleta de montaña que tenían que utilizar pinzas y correas o pedales automáticos “de carretera” que se atascaban con el barro y dificultaban mucho la marcha en circunstancias no aptas para el ciclismo. Shimano Pedaling Dynamics, generalmente conocido como SPD, es un diseño de pedales de bicicleta sin calas y calas asociadas publicado por primera vez por Shimano en 1990.1]2]
Zapatilla con cala Shimano MT31 SH56Shimano produce una variedad de calas SPD diferentes, y no todas las calas son compatibles con todos los pedales, especialmente entre las líneas de productos SPD “carretera” y “montaña”. Entre las calas negras de “liberación simple” (SM-SH51) y las plateadas de “liberación múltiple” se encuentra una distinción significativa entre las calas que, por lo demás, son compatibles (SM-SH56). Sólo girando el talón hacia fuera se pueden liberar las primeras del freno, mientras que las segundas también se pueden liberar con un fuerte tirón hacia arriba y, por tanto, son más fáciles de usar para los novatos.
En el pedal, hay un pequeño tornillo de ajuste que permite modificar la resistencia necesaria para soltar la cala del pedal, de modo que los principiantes pueden tenerla “suave” y sencilla de sacar, y luego apretarla a medida que progresan .3]

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En el ciclismo, no hay nada más importante que los pies. Puede parecer un argumento grandilocuente, pero en un viaje cualquiera, generas cientos de miles de pedaladas. ¿Y cómo se realiza el esfuerzo? Por supuesto, a través de tus pies.
La articulación de la rodilla está compuesta por cuatro huesos: el fémur, la tibia, el peroné (técnicamente hablando) y la rótula. También es un caos ordenado de tejidos conectivos, cartílagos, meniscos, sacos de sangre, y luego se complica.
En la parte inferior de la suela, dibuja el exterior del taco y tendrás tu prototipo. Algunas personas sólo eligen un borde o dos, pero mi experiencia es que se evita cualquier confusión cubriendo toda la superficie de la cala.
Acéptelo y haga los cambios correspondientes. La noche anterior no es un buen momento para cambiar las calas si tienes un gran evento a la vista. Permita unos cuantos paseos rápidos para resolver las cosas. Si todo lo demás permanece igual, entre 100 y 150 millas deberían ser suficientes.
Echa un vistazo a la imagen de arriba que muestra los dedos 1º y 5º del MPJ. Para mostrar su ubicación, ponte la zapatilla y encuentra estos dos puntos de referencia óseos y pon una pequeña marca. El lugar para centrar tu cala hacia delante/atrás como punto de partida es algún lugar entre las marcas.

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Cuando digo que soy un fisioterapeuta que hace muchos ajustes en la bicicleta, si surge algún problema, el tema de la interfaz zapato/calleta siempre parece salir a relucir. Hay, por alguna razón, esta sensación de magia negra vudú cuando se trata de ajustar las zapatillas y las calas. ¿Por qué? Tal vez sea culpa de la industria de la bicicleta, que nos bombardea constantemente con nuevos estilos de zapatillas, calas, cuñas, plantillas, capacidad de ajuste, estilo, rotación de calas, posicionamiento medial/lateral, cantidad de flotadores, etc. Supongo que hacerlo muy complicado para que el ciclista medio lo entienda va a traer más gente a las tiendas de bicicletas para prepararse, supongo.
Ok, vamos a aclarar algunas cosas. Hay una posición ideal para poner el pie en el pedal para facilitar la transferencia efectiva de energía desde las caderas y las piernas, independientemente de la forma de ciclismo que se practique, o del tipo de calzado que se lleve. En eso, todos podemos estar de acuerdo. Como cada medida o modificación se basa en las demás, esta posición del pie es también el punto de partida absoluto para cualquier ajuste de la bicicleta en general. Por eso me parece extraño que las tiendas sólo cobren una tarifa plana por el ajuste de la cala y nada más, porque si cambias la posición del pie/la cala, también cambias lo que hacen las rodillas, las caderas, etc. Pero divago, por desgracia.